sábado, 27 de junio de 2026

RECITAL DE POESÍA ERÓTICA en la Almunia de Doña Godina

 

Anoche disfrutamos de una velada mágica en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). El calor no pudo con el peso de la palabra, la sensualidad poética y el buen humor. Es sorprendente el cariño que brinda el club de lectura de la biblioteca de esta localidad, al organizar este acto poético. 
Hubo versos tórridos, rapsodas incombustibles y cigüeñas que sobrevolaban nuestras cabezas, atentas a las lecturas desde sus nidos-palcos.

Destacar la interpretación de José Luis Esteban y las lecturas, entre otras, de Fran Picón, Belén Mateos, Fernando Sarría y, por qué no, la mía (os dejo un vídeo, más abajo, de mi actuación).

Fue un encuentro entrañable donde poetas, lectores y público motivado contribuyeron a subir unos grados el mercurio de los termómetros.

Como broche final, el piscolabis a la luz de la luna en las ruinas del antiguo Convento de San Lorenzo, conocido, en la actualidad, como El fuerte, donde triunfaron las otras grandes protagonistas de la noche: las cerezas carnosas y explosivas de la zona.

Mi agradecimiento a Seve y a Marta por tender puentes y acogerme en este fantástico evento.


¡Larga vida a la poesía (y a las cerezas)! 😉





*Haz clic en las fotos para poder ampliarlas y verlas con más detalle.





















                             


                                      


Ver vídeo: Eva Antón Bravo_poesía erótica


Leer más: El Fuerte, Museo de juegos tradicionales de la Almunia

Historial de archivos: Congreso de la Asociación Aragonesa de Escritores 2026


(Si deseáis adquirir cualquiera de mis poemarios o proponerme alguna actividad poética, escribidme a: esaquesisoyyo@gmail.com 😊).

domingo, 21 de junio de 2026

XXIII CONGRESO de la A.A.E.E. en Borja

Magnífico ambiente el del Congreso de la Asociación Aragonesa de Escritoras y Escritores, celebrado ayer, día 20 de junio, en la Casa de las Conchas de Borja.



*Haz clic en las fotos para poder ampliarlas y verlas con más detalle. 




Con la ponencia de Luis Zueco, aprendimos cómo rehabilitar un castillo, habitarlo y escribir en él; por su parte, Anabel Lapeña y Ana Segura nos trasladaron a la Edad Media y nos mostraron las visicitudes de las reinas, damas y señoras de la época.

Recomiendo escuchar los podscast del programa "La torre de Babel" para conocer la interesantísima vida de algunas de estas damas como la de Teresa Gil de Bidaurre o la de Felicia de Roucy.

Podcast: Reinas, damas y señoras

Mar Blanco presentó el número 34 de la revista IMÁN, en el que encontraréis mi poema titulado "La segunda piel". Este texto, con cita de Saramago y dedicatoria para Anabel Garay Ortiz, fue creado inicialmente para la exposición pictórica titulada Camino al mar de dicha artista, que emigró desde las tierras aragonesas del interior hacia el Mediterráneo. 

Poema_La segunda piel

Por otra parte, en este número 37 de la revista Imán, se hallan poemas de la escritora nicaragüense Gioconda Belli y una entrevista al escritor de novela histórica Luis Zueco (que, por cierto, aparte de historiador, es ingeniero de formación). 

Revista Imán_Gioconda Belli



Queda inaugurada, así (literaria y térmicamente), esta primera ola de calor del verano, donde la literatura, las bodegas y el generoso ágape de la casa de las Conchas han demostrado ser un refugio fresco para reponer fuerzas, recuperar el aliento y seguir avanzando en nuestras trayectorias literarias.

Vaya mi agredecimiento a la Asociación Aragonesa de Escritoras y Escritores por el esfuerzo organizativo y por el cariño que han puesto en el encuentro.

Os comparto, vía fotográfica, algunos de los momento claves del congreso.

Fotos, cortesía de Juan Carlos Marco y de la AAEE. 







































Leer más: Festival Barbitania_Barbastro 2026

(Si deseáis adquirir cualquiera de mis poemarios anteriores a Drusa, solo tenéis que escribirme a: esaquesisoyyo@gmail.com, con vuestra petición 😊).






domingo, 17 de mayo de 2026

FESTIVAL LITERARIO BARBITANIA 2026



¡Cómo hemos disfrutado este fin de semana en el festival literario Barbitania de Barbastro!

La calidad de los ponentes, escritores, talleres y actividades ha sido insuperable. Aún sigo con resaca literaria y con ganas de escribir, incluso columnas periodísticas (como lo hace el poeta y periodista Antonio Lucas), un lujo haber podido asistir a su taller: una maravilla escucharle.

Lo que más destaco del festival —además de la convivencia física y cotidiana entre escritores y lectores—, es esa oportunidad de constatar el poder transformador que posee la palabra oral. Siempre acostumbramos a leer artículos, cuentos, novelas, poemas..., pero pocas veces tenemos la ocasión de escuchar estos textos en boca de sus creadores. Hay algo corpóreo en un recital de poesía, se palpa en el ambiente: ese detenerse al oír recitar a un autor, esa escucha por parte del público, ese silenciar el teléfono móvil durante todo el día..., es algo extraordinario y también inaudito.

Ya queda menos para la próxima edición de Barbitania, quiero dedicar una mención especial para Mª Ángeles Naval, que este año cede el relevo de la organización del festival y anuncia su retirada como directora del mismo. Vaya mi agradecimiento afectuoso hacia ella, por haber creado este territorio literario que es casa y refugio de lectores y escritores. ¡Larga vida a Barbitania y a la creación literaria!

Os comparto una selección de imágenes que dan fe de los instantes fantásticos vividos. Las fotografías provienen, en su mayoría, del fotógrafo Marcos Cebrián (extraídas de la web del festival Barbitania), otras son mías y el resto, cedidas por mis amistades. Me resulta curioso "localizar" mi cabeza en algunas de estas imágenes, distinguirla entre las muchas de los asistentes, este es uno de los valores de la fotografía, a saber, registrar un momento único, señalar que "yo también estuve allí", que habité ese espacio y que compartí mi experiencia con la de los demás.

Un abrazo, lectores, a pie de página.



*Haz clic en las fotos para poder ampliarlas y verlas con más detalle. 























Leer más: Taller de Caligramas en Calatayud

(Si deseáis adquirir cualquiera de mis poemarios anteriores a Drusa, solo tenéis que escribirme a: esaquesisoyyo@gmail.com, con vuestra petición 😊).