Siempre he pensado que debería haber gimnasios para mentes.
Sería estupendo que hubiese lugares a los que acudir, a diario, para ejercitar nuestros cerebros y no, únicamente, nuestros cuerpos.
Vivimos en una sociedad de culto al cuerpo: nos hemos olvidado de que la mente también necesita ganar músculo para funcionar al cien por cien.
Parece que del viejo dicho Mens sana in corpore sano, solo nos preocupamos de la parte final del mismo..., y estamos eludiendo la inicial.
Os animo a que cultivéis y activéis vuestra mente, con poesía, narrativa, arte, lecturas filosóficas, cine, sudokus, crucigramas... Cada cual lo que prefiera, pero hay que hacerlo un rato todos los días para no perder la lucidez mental y seguir siendo nosotros.
*Haz clic en la foto para obtener mayor nitidez, desde tu móvil.
GYMS FOR MIND
Gimnasios para mentes.
Bíceps neuronales.
Disfrute de la sauna filosófica.
Relájese con la poesía pasiva.
—Acertijos irresolubles
a través de megáfono—.
A su servicio, veinticuatro horas al día,
los trescientos sesenta y cinco días del año.
Admitimos todo tipo de carencias
intelectuales.
(Descuentos atractivos
para grupos numerosos).
En la dedicatoria del poema, encontraréis un aforismo de mi viejo y erudito amigo, Óscar Portero Azcona: una mente postiza es el último deseo.
¡Mantened, pues, en forma vuestras mentes, lectores! Con menos horas de televisión y más lectura. Como dice Sergio Fernández: ¡Seguid una dieta hipoinformativa!
Seleccionad aquello que véis y escucháis, cada día, no lo que os pongan, eso os hará perder lo innecesario, adquirir criterio propio y brillar.
Ya sabéis, además de la manzana:
Un poema al día... del médico nos libraría.
Leer otros poemas : Un poema al día...: "Gyms for minds", Un poema al día: "Neceser", Un poema al día: "Sensaciones comunitarias"
Eva Antón Bravo, Camas de faquires, Albacete, Uno Editorial, 2015.
(Si deseas adquirir cualquiera de mis poemarios, vía correo postal, mándame un correo electrónico a: esaquesisoyyo@gmail.com, con tu petición y lo recibirás, en cuanto sea posible 😊).
Este encierro nos incita a buscar ese gimnasio para la mente. Que no nos venza la pereza. Poesía, novela, el flujo inagotable de la imaginación puede sobrevolar cualquier confinamiento.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo. La literatura nos agiliza la mente y hace que nuestro cerebro se mantenga "en forma". Un abrazo y gracias por tu comentario.
Eliminar