viernes, 20 de marzo de 2020

UN POEMA AL DÍA...: "CARACOLAS".


Hoy: sirenas y galeones hundidos. 

El fondo del mar siempre me resultó un lugar misterioso y lleno de historias. Me fascina el tiempo detenido, las sombras y recovecos, y los vestigios de la civilización humana sumergida.

Dicen que al poner el oído en una concha se escucha el mar, yo escucho mucho más: escucho y me imagino a sus personajes, las sirenas nostálgicas de sus galeones y de sus marineros, que cantan sus aventuras pasadas, a modo de nana o balada nostálgica.

En mi poema, muestro la imagen de una sirena romántica y vulnerable, opuesta a la que suelen ofrecernos las leyendas y los mitos.

Un abrazo, lectores.



*Haz clic en la foto para obtener mayor nitidez, desde tu móvil.


CARACOLAS

Ya no escucho el rugir del mar
en las caracolas...,

sino cantos de sirenas 
que duermen en el fondo de arena,

abrazadas a las anclas férreas 
de sus galeones hundidos.


Poema "Caracolas", perteneciente a Momento de una fuerza, (2019).

Te invito a que escribas un comentario con tus impresiones.😍



Eva Antón Bravo, Momento de una fuerza, Almería, Editorial SoldeSol, 2019. 

Instagram: @poesiavisual_podrida 
#unpoemitaldía
#itwasfoodbefore


(Si deseas adquirir cualquiera de mis poemarios, vía correo postal, mándame un correo electrónico a: esaquesisoyyo@gmail.com, con tu petición, y lo recibirás, en cuanto sea posible 😊).


2 comentarios:

CONTACTO:
esaquesisoyyo@gmail.com

INSTAGRAM:
@poesiavisual_podrida #unpoemitaldía #itwasfoodbefore