jueves, 19 de marzo de 2020

UN POEMA AL DÍA...: HOY, "LA PROFECÍA"


Humanos y humanoides:

Me he propuesto compartir con el mundo un poema al día, mientras dure este confinamiento domiciliario.


Los que me conocéis sabéis que siempre me ha gustado compartir aquello que encuentro interesante, inspirador o balsámico. Ahora, me resulta casi imperativo hacerlo asiduamente, como contribución humanitaria y a la manera de "medicina para el alma", tan necesaria en estos días de pandemia generalizada.


He aquí mi iniciativa personal de compartir un poema diario para viajar con la mente, ya que no podemos hacerlo con los pies. Este siempre ha sido uno de los grandes valores de la literatura, para mí.




Si no os queréis perder ninguno de mis poemas, os invito a suscribiros, gratuitamente, a mi blog: esaquesisoyyo.blogspot.com
En la parte derecha de la pantalla, veréis el cuestionario "seguir" y "seguir por correo electrónico", en ambos podéis introducir vuestro correo electrónico para recibir las notificaciones. Si lo hacéis desde el teléfono móvil, tenéis que acceder desde la "versión web", al final de la página.


¡Un fuerte abrazo y larga vida al ser humano y a la literatura!








*Haz clic en la foto para obtener mayor nitidez, desde tu móvil.


LA PROFECÍA



Y vendrán vendavales de cometas y
    riadas de canicas

y tifones de azulejos y tormentas de
    sombreros...

Y todos buscarán sus bocas y
    los lóbulos de sus orejas...;

y lloverán pendientes de colores
    y miraremos al suelo.

Y correremos en círculos y
    bailaremos ebrios.




Hace tiempo que barruntaba yo mi apocalipsis particular... 

En este poema, la naturaleza se desborda con tifones y tormentas, algo que presenciamos ya, desde hace tiempo, debido al cambio climático. 
El vendaval nos ha dejado sin algunos de nuestros órganos más elementales como las bocas y las orejas, es decir nos hemos quedado sin poder hablar y escuchar... 

La lluvia imaginativa de pendientes y sombreros aparece como una crítica hacia lo absurdo de la moda actual y el consumismo: ¿para qué nos sirven los pendientes si carecemos de lóbulos de orejas?

Y, sin embargo, en medio de este caos ya anunciado (estaba escrito que pasaría, ya que es una profecía) volveremos a unirnos en círculos y bailaremos juntos. 
Es una llamada al origen de las primeras civilizaciones, al retorno a las sociedades primitivas. Es decir, que el final nos conducirá al principio: cerrando el círculo.


Poema "La profecía", perteneciente a mi segundo poemario: Momento de una fuerza (2019).

Esta es mi interpretación personal, no dudéis en compartir la vuestra, dejando un comentario.😍

Leer más: Un poema al día...: "Pa-ludismo"Momento de una fuerza,  Poemas de Eva Antón Bravo


Eva Antón Bravo, Momento de una fuerza, Almería, Editorial SoldeSol, 2019. 

Instagram: @poesiavisual_podrida 
#unpoemitaldía
#itwasfoodbefore


(Si deseas adquirir cualquiera de mis poemarios, vía correo postal, mándame un correo electrónico a: esaquesisoyyo@gmail.com, con tu petición, y lo recibirás, en cuanto sea posible 😊).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTO:
esaquesisoyyo@gmail.com

INSTAGRAM:
@poesiavisual_podrida #unpoemitaldía #itwasfoodbefore