jueves, 23 de abril de 2020

UN POEMA AL DÍA...: "BAJO EL FELPUDO"



¡Feliz día de San Jorge, lectores! 

Hoy, tenía pensado estar presente en la feria del libro de Zaragoza,  en lugar de ello, estoy aquí en mi casa escribiendo este artículo y he montado un semitenderete de libros gratuitos, "sobre el felpudo", en la puerta de mi casa. 





¿Que no se ve el felpudo, decís? Es que es trasparente... 

Si estáis por el pueblo y salís a pasear al perro, ya sabéis, podéis llevaros un librito de regalo. A los que no estáis cerca, he aquí mi poema diario, en compensación. 

Ya sabéis, la literatura es la mejor medicina.

Abrazos literarios y sanadores.  👧




*Haz clic en la foto para obtener mayor nitidez, desde tu móvil.


BAJO EL FELPUDO


Abro la puerta oxidada
y dejo pasar a los huéspedes
con cuentagotas.

Descubro que no son
ni dañinos ni espectaculares,
solo seres (asépticos) de dedos largos
con efluvios de cebolla siria.

Penetro en sus bocas
                                  buscando lenguas
y los labios carnosos me succionan
arrastrándome hasta el vientre.

Me aferro a las paredes resbala-
dizas pero mi cuerpo
va menguando, poco a poco,
desdibujando mi forma...:
hasta llegar a disolverse
por completo

dejando un rastro
                             desleído

de proteínas.




Eva Antón Bravo, Momento de una fuerza, (Soldesol, 2019). 



(Si deseas adquirir cualquiera de mis poemarios, vía correo postal, mándame un correo electrónico a: esaquesisoyyo@gmail.com, con tu petición y lo recibirás, en cuanto sea posible 😊).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTO:
esaquesisoyyo@gmail.com

INSTAGRAM:
@poesiavisual_podrida #unpoemitaldía #itwasfoodbefore