jueves, 2 de abril de 2020

UN POEMA AL DÍA...: "BAILE DE DISFRACES"




Hoy, lectores, comparto con vosotros uno de mis poemas favoritos: Baile de disfraces.

¿Quién no se ha sentido, alguna vez, como si estuviera en un baile de disfraces, donde cada día intrerpeta su papel, con mejor o peor fortuna...?

En ocasiones, los días pasan lentos, como ahora... 

Inmersa en mi cotidianidad, mi yo sigue creando un vestido imaginario, cose y trabaja en él, esperando que algún día pueda llevarlo en una ocasión especial...

Referencias clásicas a Penélope, sin su Ulises, también pueden vislumbrarse a través del ojal...




*Haz clic en la foto para obtener mayor nitidez, desde tu móvil. 


BAILE DE DISFRACES



Alimento esperanzas
anoréxicas, que menguan
por falta de riego y se evaporan
soltando lastre...

Veo los días prolongarse...,
                              como si funcionaran
con pilas alcalinas...

Y sé que es un reflejo hilvanado
que se va a romper con el primer estirón;
y, sin embargo,
mi aguja imaginaria une tejidos,
abre ojales, traza patrones de líneas discontinuas...,
creando un vestido efervescente,
(reservado en su funda para una ocasión especial:
un futuro baile de ratones y carrozas—)
que, entretanto, espera,
                             colgado de su percha,
en el armario.




La cita que encabeza el poema es un homenaje a una de mis teleseries favoritas: Mad men. Una recomendación para estos días que transcurren despacio...

Un abrazo hilvanado, lectores, seguid bailando y cosiendo; aunque no vayamos a ser bailarinas, hay que tener esperanza y disfrutar del proceso. Simplemente, por el placer de hacerlo.

Saber más: Mad men



Eva Antón Bravo, Momento de una fuerzaAlmería, Soldesol, 2019. 



(Si deseas adquirir cualquiera de mis poemarios, vía correo postal, mándame un correo electrónico a: esaquesisoyyo@gmail.com, con tu petición y lo recibirás, en cuanto sea posible 😊).

2 comentarios:

CONTACTO:
esaquesisoyyo@gmail.com

INSTAGRAM:
@poesiavisual_podrida #unpoemitaldía #itwasfoodbefore