miércoles, 1 de abril de 2020

UN POEMA AL DÍA...: "CASTILLO DE MARSANNAY"


La naturaleza siempre es el lugar de origen al que volver: nos reconforta y su sola observación nos anima y nos limpia el espíritu.

No sé vosotros, pero yo cada vez me encuentro más conmigo misma entre un campo de vides o en un bosque, que sentada en una terraza o paseando por una ciudad...

Imagino que todo tiene que ver con el momento vital de cada uno, yo hace años que me he vuelto neorrural y practico el tópico del Beatus ille...

Hoy, os ofrezco un poco de naturaleza, en el poema Castillo de Marsannay, un castillo vitícola de la región de Borgoña. Disfrutaba paseando entre los viñedos de la Côte-d'Or, cuando vivía en Dijon... 
Os recomiento este lugar, si tenéis oportunidad de ir algún día.





 *Haz clic en la foto para obtener mayor nitidez, desde tu móvil. 



CASTILLO DE MARSANNAY


Van Gogh no vivió en la Borgoña
pero sus campos de cepas
                                           retorcidas
se extienden sobre una tierra azul.

El aire crea circunferencias con el humo
de los sarmientos que arden.

El sol reaviva el tono dorado de las hojas
quebradizas y huérfanas,
                                          privadas, ya,
de sus árboles semidesnudos.


Cuando todo falla: la naturaleza sigue ahí.
Gracias, Gaia. 





Eva Antón Bravo, Momento de una fuerzaAlmería, Soldesol, 2019. 



(Si deseas adquirir cualquiera de mis poemarios, vía correo postal, mándame un correo electrónico a: esaquesisoyyo@gmail.com, con tu petición y lo recibirás, en cuanto sea posible 😊).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTO:
esaquesisoyyo@gmail.com

INSTAGRAM:
@poesiavisual_podrida #unpoemitaldía #itwasfoodbefore