lunes, 27 de abril de 2020

UN POEMA AL DÍA...: "SENDERISMO"


Hoy os ofrezco, un tipo de senderismo que algunos (afortunados) pueden practicar, en la actualidad, y los que no, siempre, pueden imaginarlo.






Abrazos, desde la cima, lectores. 
Seguid escalando y disfrutad de la ascensión. 😊




*Haz clic en la foto para obtener mayor nitidez.


*Haz clic en la foto para obtener mayor nitidez, desde tu móvil.


SENDERISMO


Percibo caricias desnatadas
en cuencos de porcelana china...

Recorro su perfil de efebo
y arqueo mi espalda con sus guantes
formando rizos eléctricos que conducen
hacia simas ocultas.

Resbalo en sus zapatos de gato y me enredo
en los cordones...
Trepando por sus piernas
como una araña articulada,
asciendo lentamente hasta el aliento
de sus labios dorados... (y la sonrisa
acogedora de su vientre y los microbios
de su suéter me saludan).
Impidiéndome el paso, se encuentran
las caricias de otras chicas enredadas,
pero yo salto en su ombligo esponjoso
y él sonríe como un mago
(moviéndose entre distancias
imposibles).

Alcanzo, con esfuerzo, su cabeza
y me aferro a sus pestañas dóciles;
entonces, de nuevo, estoy en sus ojos
de océano: diminuta como un resquicio
de polvo..., liviana como tic de purpurina.

Clavo entonces satisfecha—, mi bandera
(no hay ninguna otra en su córnea);

esta vez, lo he logrado:

«Desde ahora...,
                          su visión

me pertenece».


 Leer otros poemas: "Correspondencias""Vieux Lyon""Bajo el felpudo"


Eva Antón Bravo, Momento de una fuerza, (Soldesol, 2019). 

(Si deseas adquirir cualquiera de mis poemarios, vía correo postal, mándame un correo electrónico a: esaquesisoyyo@gmail.com, con tu petición y lo recibirás, en cuanto sea posible 😊).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTO:
esaquesisoyyo@gmail.com

INSTAGRAM:
@poesiavisual_podrida #unpoemitaldía #itwasfoodbefore